lunes, 4 de octubre de 2010

Galería de personajes

Animales y criaturas extrañas; algunas con características similares a las mitológicas: seres de origen desconocido, de formas misteriosas, de historia oscura y lejana.

***
Ledrón

Ledrón es un ser con cuerpo de león y cabeza de dragón. Su cuerpo ágil le sirve para poder escapar de sus peligros. En cambio con su cabeza puede defenderse y matar a sus presas. Este extraño ser mágico no es igual en todos los lados que aparece. Según otras versiones tiene cuerpo de caballo y dos cabezas de serpiente. Según otros representa a un dios. Este habitaba desde 300  A.C y su lugar habitual, era China y Tokio. Ledrón era muy importante parea la vida de los cuidadanos de China tanto como los de Tokio. Decían que si les faltaba algo no dudaban de pedirle a Ledrón.

Autora: Agustina


 Ilustración: Agustina

***

Escovíbora

En los interiores de una selva se encontraba Escovíbora.
Según algunos historiadores tenía cuerpo de escorpión y cabeza de víbora. Otros pensaban que poseía cabeza de escorpión y cuerpo de víbora. Yo pienso que tenía cuerpo de escorpión y cabeza de víbora. Él era muy grande, cuidaba a los animales de la selva, no dejaba que nadie los toque. Si alguien se acercaba le clavaba el aguijón y lo mordía dejándole grandes cantidades de veneno. Después de que la víctima moría, la llevaba y se la daba a los animales para que la devoren.

Autor: Javier


***

Abieneta

Se llamaba Abieneta y vivía en  los bosques. Dicen que comía a todos los animales. Lo que no se sabe es si hubo más de su especie. Abieneta fue recordada desde tiempos remotos y se lo recuerda actualmente por ser un monstruo del bosque. Dicen que una noche vieron al Minotauro comer a una especia rarísima, y llegó Abieneta y quizo comer lo mismo. Empezaron  a luchar. Lucharon y lucharon hasta que el Minotauro se rindió y ganó Abineta, que se quedó con la presa. Fue recordada desde entonces .


Autora: Johanna


 Ilustración: Johanna

***
Cermagre

Él se llama Cermagre. Es el hijo de unos dioses llamados Junar y Aracne.
No se sabe bien cuando nació. Los padres lo tenían encerrado en un bosque, porque decían que era una vergüenza para la familia.
Algunas personas sostienen que tenía cabeza de tigre, cuerpo de cerdo y cola de mandril, pero no se sabe bien.
Él era muy grande, era el triple de un humano y era carnívoro.
Cuentan que todas las semanas los padres le daban 70 Kg. de carne.

Autora: Romina 


Ilustración: Romina
***

Armarratacanguro 

Hace mucho, en un tiempo remoto, decían que existía el Armarratacanguro.
Todos decían que era una bestia con cabeza de rata, cuerpo y cola de armadillo y patas de canguro.
El Armarratacanguro no caminaba, saltaba. Todos le tenían miedo. Él comía animales salvajes y personas.
Era así, con ese cuerpo, porque un hombre cruzó un canguro con una rata y con un armadillo. Dicen que después el Armarratacanguro escapó y nunca más lo encontró.

Autora: Loana


 Ilustración: Loana

***
Fanteoso

El Fanteoso tenía una cabeza de oso y cuerpo de elefante. Sus patas traseras eran grandes, en cambio sus patas delanteras eran más parecidas a las de un oso. Su cola era como la de una serpiente.
Este animal legendario era símbolo de grandeza.

Autor: Agustin

***

Cormagre

Cormagre vivía en las cuevas de las montañas, o eso se creía.
Algunos decían haberlo visto, pero muchos creían que si lo hubieran visto no estarían vivos para contarlo.
Dicen que tenía una cabeza de ave con un pico que podía devorar una vaca entera. También, que tenía cuerpo de armadillo con una escalofriante pata de león.
De vez en cuando, en Grecia, donde habitaba este monstruo, solían aparecer personas degolladas en el pueblo. Algunos pensaban que era Cormagre y otros que eran las personas mismas, pero ese misterio nunca se va a revelar.

¿Fin?

Autora: Cynthia


 Ilustración: Cynthia

***

El Cannicornio

Este animal tiene cara de perro y cuerpo de unicornio. Usualmente sale por las noches a comer hierbas y roedores. Por el día puede transformarse en perro, pero por las noches se convierte en el Cannicornio. Aquellos que lo vieron dicen que es una figura imponente, enorme y con mucho volumen. Habita casi siempre en los bosques por las noches y en los caminos por el día.

Autor: Diego G.

***

Dilloti

Cuentan que al Dilloti se lo podía encontrar en las selvas tropicales. Se trasladaba en busca de comida, por los sectores rocosos y bosques.
Era capaz de cavar grandes pozos con sus patas traseras para usar como refugio. Se alimentaba de grandes animales, como caballos salvajes, leones, etc.
Tenía cabeza y cuerpo de tigre, cola y patas de armadillo.

Autora: Florencia

Ilustración: Florencia

***

Huregón

Huregón tenía cuerpo de humano, cabeza, patas y garras de dragón y tenia cola de cocodrilo. Le gustaba comer plantas y carnes, cuando tenia sed iba a beber agua al río .Cuando se enojaba con alguien le tiraba fuego. Era hincha fanático de Racing. Era tímido y la principal característica es que era muy malhumorado. Tenía pocos amigos porque era muy poco sociable. Le gustaba correr.

Autor: Iván

***


El Caneja (“Ca” de camello y “-neja” de coneja)

Vivía hace mucho tiempo atrás, antes de que naciera Cristo. Un día  realizó una gran hazaña, y esa hazaña fue contra el Minotauro. Con pocas  fuerzas lo derrotó la Caneja; el Minotauro cayó y la Caneja lo mató atravesándole el corazón.
Hasta ahora, en Grecia el caneja es el mas grande héroe. Desde tiempos remotos se recuerda su historia; pero nadie sabe bien si él vive o está muerto.

Autora: Regina


 Ilustración: Regina

***
Haidranoi

Era una criatura con cuerpo de dinosaurio y cabeza de dragón. Vivía en las montañas nórdicas.
Haidranoi era como un dios para ellos, para los dioses como Zeus era un titán.
El supuesto titán era conocido por la gente que lo quería domar o cazar, los que lo enfrentaban nunca volvían.
Haidranoi también podía cambiar de forma. Sus cambios de forma eran: todo su cuerpo negro con dos cabezas, su otra forma era con tres cabezas y con su cuerpo metalizado. Se alimentaba de cabras y Unicornios blancos para beber su sangre pura.

Autor: Brian

***

Lengaucha

Lengaucha es un animal mitológico que vivió desde el año 1500 al 1700. Tenía la cabeza de un lenguado, el cuerpo de una laucha y una cola de lagarto.
Este animal podía respirar bajo el agua, escalar paredes y correr muy rápido.
Cuentan que le gustaba comer peces e insectos.

Franco

 Ilustración: Franco

***
La Serpenguila

Este ser mitológico come conejos, sapos, etc. Vuela y se arrastra en la tierra. Tiene cuerpo de serpiente y alas de águila. Es carnívoro, es muy malo con cualquier persona que se le acerque y es feo. Su piel es de seda y las alas están llenas de plumas viejas.
Su misión es llegar al lugar ideal a donde se sienta más cómodo y pueda tener crías.
Luchará para conseguir lo que quiera, y para eso, podrá cruzar lagos, montañas y todo tipo de terrenos.

Autora: Priscila


***
El Rane fumador

El Rane fumador vive en un bosque con clima cálido, tiene su propia plantación de tabaco y fabrica sus propios cigarrillos. También tiene su propia plantación de frutos (que es lo único que come) y se saca la sed con el agua pura del río. Tiene una casa hecha por el mismo, de paja, pasto y ramas.
Su mayor hazaña fue cuando un cuervo gigante quiso robarle frutos de su plantación. Él, muy enfadado, luchó con todas sus fuerzas y logró vencerlo con tan solo tres golpes letales.
Autor : Santiago



Ilustración: Santiago

***

Leodragón, el rey de los monstruos

Tenía el cuerpo de un león, pero veinte veces
más grande. Tenía cabeza de dragón y enormes alas. Solo comía hermosos chicos y era el único en su especie. También tenía cuernos de alce y cola de león, y cicatrices de batallas. También tenía marcas que supuestamente significan muerte.

Autores: Alberto y Jordi

***

Monstruo

Él era un monstruo. Fue supuestamente creado por los dioses griegos y vivió encima de la montaña más alta. Se dice que si trataban de escalar esa montaña, antes de llegar a la cima, el Monstruo los mataba o secuestraba y los llevaba a su cueva. Después no se sabía más de los hombres que trataban de subir a la cima.

Autor: Alberto


 Ilustración: Alberto

***
Perrohumanoide 

Tenía cuerpo de humano y de perro, pero era más grande que un elefante. También tenía el pelo más largo que haya existido. Era carnívoro y muy agresivo. Siempre se peleaba con los de su especie para defender su territorio y terminaba ganando él, pero con lastimaduras graves.
Cuando ganaba se comía a sus enemigos.

Autor: Alan

***

Pehumu

Este monstruo vive en la cimas de los rascacielos y se alimenta de carne de gato.
Sus habilidades son:
-Desaparición
-Vuelo veloz
Tiene colmillos de cobra. Sus garras son así por un experimento mal hecho.
Uno de sus enemigos es XDT, al que él le destruyó su planeta con un láser intergaláctico.
Su mayor pasión es la colección de Sombreros.
Sus garras desfiguran a una persona en menos de 5 segundos. Y su mejor amigo se llama Aguilgre. Junto a él defienden el poco pedazo de universo que queda.      

Autor: Diego V.


 Ilustración: Diego V.

***

Tigresaurio

Él es diferente a los demás animales. Su nombre es “Tigresaurio”. Es más alto que los árboles más altos, su cabeza es de tigre y su cuerpo de dragón. En el año 10 A.C se le anhelaba como un dios. Se alimentaba de gatos, aves y de personas. La única forma de matarlo era apuñalándole la garra mas pequeña de su primera pata izquierda.
Así fue como este animal era conocido por todos.

Autor: Bruno

***

Pulgagana

Es un ser mitológico de un tiempo muy remoto. Algunas personas dicen que estuvo cuando existían los dioses, otros dicen que habitaba cuando vivían las primeras personas. Se dice que su presa favorita eran los animales con mucha sangre.
Él era el único en su especie.
Lo único que decían por entonces era que cuando iban a las montañas se encontraban con la Pulgagana. Ella era pequeña, con cabeza, cuerpo y patas de pulga; la cola y dos patas traseras de cerdo. Algunos dicen que una sola persona pudo matarla: era un guerrero que había ido a la montaña en busca de agua.
La Pulgagana tenía muchos enemigos, como dioses, guerreros, héroes y muchas personas.
Ella estaba cerca de los ríos, en las montañas. 

Autor: José


 Ilustración: José
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario