martes, 16 de noviembre de 2010

Poemas sobre Venus, la diosa del amor

Las producciones que encontramos a continuación tuvieron como punto de partida la observación y análisis de una obra de arte plástico y la lectura de diversos textos poéticos. Trabajamos con "El nacimiento de Venus", del pintor renacentista Sandro Botticelli, y con los poemas "Venus", de Rubén Darío; "La cabellera", de Charles Baudelaire y "Nacimiento de Venus", de Aníbal Núñez. Inspirándose en estas obras, los alumnos produjeros estas otras que podemos leer aquí.
La vuelta al mito en veinte poemas.


 



***

Venus
                  
Cuando suspira Venus, suspira
el amor, suspira la primavera
llena de rosas, rojas con
fragante perfume.
También
suspira el cielo con el
aromante viento que tira
como también tira
el mar sus alas de
color del cielo azul
como tus ojos llenos de alegría
y dulzura,
como su pelo con las  
ondas del amor, suave
como su piel, bondadoso
como su corazón.


Autora: Fabiola

***

Soy yo Venus

Soy yo, Venus
Soy yo, Venus
La diosa del amor
Una diosa la que nació
Para amar y luchar
Cada noche brillan las estrellas,
Como brilla tu mirada alrededor de mí
En el obscuro cielo
Es estoy sola, sola, sola
Son que nadie este a mi lado.
Todos los días siento tu brisa
¿Dónde estarás amor?
Dime en donde estas.
Te necesito a mi lado
Sin ti mi vida no es nada
A tu lado soy feliz


Autora: Carolina.

***

Venus

Cuando suspira Venus suspiran los demás
Sus ojos llenos de dulzura

La belleza la tiene en todas partes
Su pelo lacio y largo rubio como el dorado

Su mirada fija y su sonrisa bella
Como lo que tiene

Sus ojos brillan como las estrellas
Y cuando se entristece
Es como una noche sin estrellas.


Autora: Yohanna

***

Oh, Venus
Con tus rizos dorados
Hechizas a cualquiera
Nada más con ser bella
En tus ojos de tristeza
Y tus risas, la belleza
Eres Venus, la reina del amor


Autora: Loana

***

Cuando suspira Venus
suspira el mar
suspira el amor
suspiro yo
suspiramos todos.
En la primavera
olemos los perfumes
de las plantas resplandecientes
y su olor tan peculiar.
Suspiramos todos.


Autora: Regina

***

Cuando suspira Venus, suspira el amor.
Cuando Venus calla, calla el corazón
Con mi sonrisa calida y mis ondas de sol
Por el cielo bailan al compás de una canción.

Soy yo Venus, la que miro con mi amor,
Quiero que me mires como te miro yo.

Yo soy Venus, la diosa del amor.


Autora: Florencia

***

Venus

Cuando suspira Venus 
rebosa el viento,
con el suspiro de la brisa
renace la primavera.

Cada noche
las estrellas brillan
como en lo profundo
de tu mirada cautelosa
la que me cautiva
en la noche y en el día.

Al verte
las puertas de mi corazón
se abren de esquina a esquina.
Venus te extraño, amada mía.


Autora: Romina

***

Cuando suspira Venus, suspiran
Los bellos laureles;
Y también sopla el
Invisible viento.
Su pelo dorado representa los
Rayos del sol
Sus lágrimas representan los
Mares del estrellado mar
Celeste.
Cuando ella se enoja, domina
Los cuatro elementos para
Calmar su furia o vencer
A su oponente.


Autor: Santiago

***

La diosa del amor           

Soy yo, Venus
La diosa del amor
Soy quien tiene la llave de tu corazón

Soy Venus la dueña
De la belleza,
Espero que no me cambies por ella



Autor: Jordi


***

La vida de Venus


Cuando suspira Venus, suspira el amor.
Suspira la locura de toda su pasión.

Venus, eres tan hermosa como la luna.
Para ser tu esposo pagaría una fortuna.

Es hermosa, es bella,
Es linda, así es ella.

Venus, la diosa de la belleza.

El viento del cielo,
Enrula tu pelo.

Y si ves a tu lado
Hay un enano
Sentado abajo
De un manzano


Autor: Diego. G.

***

Venus
Cuando Venus suspira, suspiran rosas los ángeles
Sus rizos son como las olas del mar
Su pelo brilla como el sol en la mañana
Sus ojos fríos como la tristeza de un día nublado
Así también como su tan pálida piel


Autor: Agustín

***


Venus con sus ondas de brisa
Hace llorar a los campistas
Con sus rizos de laureles
Calma a los peces
Cuando Venus mira al cielo
Se pone todo negro


Autor: Brian

***

Venus

Cuando suspira Venus suspira
el amor. El viento habla sobre el amor,
su cabello de ese color
dorado que brilla como
el sol, sus ojos de color
marrón
son como una noche
con estrellas.
azules y buen clima de pasión.


Autor: Javier

***

Venus

Cuando suspira Venus,
suspira el aire también.
Y al mismo tiempo
late su dulce corazón.
El agua imita
las ondas de su pelo,
y ella riendo
imita el sonido del viento.

Su pelo huele a rosas
como la tierna primavera;
mientras, los animales
admiran su belleza.


Autora: Cynthia

***

Venus

Soy yo, Venus
la reina del amor.
Mis ojos color marrón
y mi cabello brillan
como el Sol.
Mi vestido de tela
hecho con amor.
Mi sonrisa color blanca
como las nubes
brilla en mi rostro
con olor a jazmines.
Se siente en un jardín
lleno de flores.


Autora: Priscila

***

Soy yo, Venus; tan blanca como las nubes,
con mis ojos tan profundos como el mar.
No hay ser que me tenga cerca

que no me empiece adorar.
Soy yo, Venus; un ser tan especial.


Autora: Agustina


***

Cuando suspira Venus,
Suspira con serenidad,
Suspira con regocijo,
De pensar que una noche
Al terminar la tarde,
Se apagará todo su amor.
Las nubes del espacio se apagan,
Los sonidos de la tierra se destruirán,
Y su amor, quebrantará corazones
Y unirá vidas.


Autor: Nahuel

***

Cuando suspiras, Venus,
suspiras amor, belleza y juventud.
Tus bucles dorados que a la espalda llegan
y tus labios rubí que en la cara llevas
tu fría mirada
que se desvanece junto con tu tristeza,
tu piel blanca
donde la luna se refleja.


Autora: Sasha

***

Venus

Soy yo, Venus…
La reina de la mentira.
Soy el amor y el dolor
Que siente tu corazón.


Autores: Alan y Alberto

***


Cuando suspira Venus
Suspira la luna
Con tu llanto siento
Un suspiro a lo lejos
Y no es mío
Sé que es mi delirio
Contigo

Escucho un suspiro a
Lo lejos sé que me faltas


Autora: Camila

***


Venus

Cuando suspira Venus
Suspira mi alma
Y poco a poco se desangra
Por volverla a besar

Y cuando veo en tu mirada,
Mis brazos
Tratan de alcanzarla
Para poder amarrarla
Y no dejarla escapar

Cuando siento tus brazos
Siento locura externa
Que toca y toca las estrellas
Haciéndolas estrellar
Y mi amor es tan loco
Que poco a poco
Yo empiezo a suspirar…

Autora: Sol



No hay comentarios:

Publicar un comentario